Los componentes del área de inserción laboral de Cáritas reivindican en el Día Internacional del Trabajador, el 1 de mayo, el acceso a un derecho digno. En un comunicado, la entidad denuncia el empleo precario reivindicando los ?principios fundamentales? de la ?dignidad, trabajo decente, ética y prioridad de la persona sobre los intereses económicos?. El número de personas desempleadas en Salamanca asciende a 30.539, más de 7.700 familias tienen todos sus miembros en paro.
Con este motivo han organizado una serie de actividades. El Centro de inserción laboral (Rector Lucena, 15) acogerá un panel que semanalmente ofrecerá distintas reflexiones sobre el empleo a través de ilustraciones, chistes, citas… con el objetivo de facilitar la participación de todas las personas que acuden a diario.
El jueves 28 de abril tendrá lugar el círculo de silencio a las 20:00 h en la Puerta Zamora, este mes bajo el lema: "El empleo no es un privilegio, es un derecho". Se hará entrega del lazo solidario del empleo.
La web y las redes sociales de Cáritas ofrecerán, además, varios testimonios al respecto.
El resto del año, el Área de inserción laboral de Cáritas, ofrece un servicio de información laboral, orientación y promoción. Así como una oferta formativa que posibilita y mejora la empleabilidad de las personas en situación de exclusión social. Cáritas dispone también de una empresa de inserción: ?La Encina?. Actualmente desarrollado su actividad económica en los sectores de jardinería y medioambiente, limpieza y control de plagas y limpieza.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14012

Por Prensa