VALENCIA, 27 ABR. (AVAN).- La Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebrará mañana, jueves, las IV Jornadas Pedagógicas en las que realizará una mirada crítica sobre el Informe Delors, que trata la educación, con motivo de su veinte aniversario.

Estas jornadas, organizadas por el grado en Pedagogía de la UCV, tendrán lugar a partir de las 9.30 horas en el campus de Edetania-Godella Sagrado Corazón, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El encuentro comenzará con la sesión inaugural a la que seguirá la conferencia “La educación sigue siendo un tesoro. Un análisis pedagógico para futuros pedagogos,” a cargo de Roberto Sanz, vicedecano del grado en pedagogía de la UCV, han añadido.

A las 11:30 horas está programada la intervención de Juan Escámez, director del Instituto Universitario de Teoría de la Educación UCV, que disertará sobre el Informe Delors y sobre la necesidad de “repensar la educación” veinte años después de su publicación; y a continuación, Cruz Pérez, catedrático de la Universitat de València, insistirá en la importancia de este informe en la formación ciudadanos.

La jornada finalizará a las 16 horas con una mesa redonda con el título “El informe Delors desde una mirada poliédrica”, y en la que participarán los profesores de la UCV José Ignacio Prats, Lucía Ballester, José Manuel Mula, y Aurelio González.

Informe Delors

El informe Delors fue elaborado en el año 1996 por la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI, a petición de la UNESCO, “dando unas pautas principales para crear una educación adaptada a los nuevos tiempos, donde la educación, es un instrumento de cambio, para que la sociedad pueda progresar hacia los mismos ideales: paz, libertad y justicia social”.

A través de este estudio, la Comisión Internacional “comparte análisis, reflexiones y propuestas en un momento en el que la educación no estaba en la cabeza de prioridades”. “Para hacer este documento se tuvieron en cuenta las condiciones técnicas, científicas, económicas y sociales de la realidad futura, pasada y presente”, han añadido.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13669&pagina=1

Por Prensa