Obispos panameños: consideran “Una gran bendición y esperanza para los niños”, el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad
 
“Las modernas instalaciones de Pediatría en la Ciudad de la Salud, son impresionantes llaman muchísimo la atención la tecnología avanzada con la que cuentan, lo que será un referente a nivel de Latinoamérica y Centroamérica”, expresó monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de la Diócesis de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP)  durante el recorrido por las amplias instalaciones del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, este jueves 6 de julio.
 
Los obispos panameños, durante el recorrido por el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad que se construye con mucho amor en la Ciudad de la Salud, con una la tecnología de punta, el ambiente de colores, la decoración, reconocen como “gran bendición y esperanza para los niños asegurados”.
 
Monseñor Valdivieso Miranda, resaltó además “este lugar es una gran bendición que nos da esperanza, porque sabemos que va a traer mucha alegría y va cambiará la salud y la vida de muchos niños en medio de su enfermedad. Sentimos que es dar un paso grande a esas necesidades más urgentes y valiosas dentro de la población, en un ambiente de estabilidad, paz y confianza para los pacientes y sus familiares”.
 
Al respecto, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, dijo  “estas las amplias instalaciones del Hospital Pediátrico, es una gran esperanza y una respuesta concreta para el más grande tesoro que tiene una nación y el estado, como lo son los niños”.
 
Como obispos, ponderamos el avance tecnológico que encontramos en estas instalaciones del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, como esa llama de luz en medio de la oscuridad y una gran obra para el servicio de todos los asegurados, manifestó Mons. Ulloa.
 
Llama mucho la atención la decoración, la tecnología de punta que se aprecia en cada uno de los quirófanos, la unidad de cuidados intensivos, pero el arzobispo José Ulloa, resaltó “especialmente una de las áreas que toca el corazón, es las salas de hemodiálisis de los niños”, la cual está ambientada y configurada con colores y dibujos animados, para que sea menos traumático y doloroso esa realidad que viven tantos niños frente a la terrible enfermedad de insuficiencia renal.
 
Según la Ing. Fernanda Billard, administradora de la Ciudad de la Salud, espera entregar la obra para el mes de agosto, que forma parte de la quinta fase, y que cuenta con 20 unidades de cuidados intensivos, 10 semi-intensivos, siete quirófanos, uno de ellos para pacientes quemados; además, contará con 24 máquinas para hemodiálisis, 18 para pacientes crónicos y 6 para pacientes aislados y agudos, además de unas 290 salas con camas de hospitalización.
 
 

Panamá, 7 de julio de 2023.

 

The post Recorrido de los Obispos por la Ciudad de la Salud first appeared on Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/recorrido-de-los-obispos-por-la-ciudad-de-la-salud/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=recorrido-de-los-obispos-por-la-ciudad-de-la-salud

Por Prensa