SIETE AGUAS, 5 JUL. (AVAN).- Una treintena de religiosas procedentes de países de los cinco continentes participan actualmente en un encuentro internacional de misioneras que tiene lugar en el Centro Misionero de la Fraternidad Verbum Dei en la localidad valenciana de Siete Aguas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la institución.

Al encuentro, que cuenta con la participación de 30 misioneras que han cumplido diez años de su profesión de votos perpetuos, “asisten religiosas de la Fraternidad procedentes de 21 países diferentes como Colombia, México, Ecuador, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Taiwan, Guinea, Camerún, Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia, entre otros”, han añadido.

“La primera fase del encuentro, dedicada a la parte espiritual comenzó hace 15 días con la celebración de ejercicios y mañana, miércoles, comenzará la fase de formación”, han añadido.

Así, durante el encuentro las participantes realizarán talleres formativos “para integrar en su labor diaria en las misiones la vida espiritual, comunitaria- fraterna y la dimensión humana integral, y también se crearán espacios de conocimiento mutuo para fortalecer los lazos fraternos y el sentido de pertenencia a la misma Fraternidad”.

En las jornadas, que concluirán el próximo 17 de julio, “analizarán diversos temas de actualidad referentes a la Fraternidad. Además, también realizarán actividades culturales y visitarán la ciudad de Valencia “para que algunas misioneras que nunca han salido de su país conozcan la cultura española”.

La Fraternidad Misionera Verbum Dei, fundada en 1963 por el sacerdote mallorquín Jaime Bonet Bonet está presente, actualmente, en 30 países de los cinco continentes. En Valencia, Verbum Dei centra su labor, entre otras actividades, en la formación específica de jóvenes a través de la pastoral universitaria. Igualmente, forma a futuros catequistas para parroquias y participa en el programa diocesano de Ejercicios Espirituales. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14083&pagina=1

Por Prensa