Celebrada la Misa de Acción de Gracias con motivo de este reconocimiento concedido por el Obispo 

Grupos parroquiales y feligreses de la Parroquia de San Mateo de Lucena se han reunido para celebrar la Santa Misa de Acción de Gracias y posterior entrega de las medallas de la Diócesis concedidas por el Obispo de Córdoba a José Quirós y José Ortega en reconocimiento a los años de dedicación y servicio a la parroquia lucentina de San Mateo. José Quirós Pino ha sido sacristán de San Mateo durante casi 40 años y José Ortega Gómez ha sido archivero de nuestra parroquia los últimos 15 años.

La Eucaristía estuvo presidida por Jesús Mª Moriana Elvira, Vicario Episcopal de la Campiña y párroco de San Mateo y concelebrada por Diego Fernando Figueroa, vicario parroquial de San Mateo y  Miguel Jiménez, actualmente vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Priego. Durante la Misa,  el párroco dirigió unas palabras de agradecimiento por la labor prestada y también leyó una carta dirigida a ellos de parte de monseñor Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix, anterior párroco de San Mateo, en la que les mostraba su cariño y agradecimiento por el tiempo que compartió con ellos. Por parte de los homenajeados, fueron la hija de José Ortega y un amigo de José Quirós quienes hicieron una semblanza de ellos y expresaron su agradecimiento.





 

 

La entrada San Mateo celebra la entrega de las medallas de la Diócesis a dos laicos apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/san-mateo-celebra-la-entrega-de-las-medallas-de-al-diocesis-a-dos-laicos

Por Prensa