VALENCIA, 11 JUL .(AVAN).- Una treintena de seminaristas valencianos realizarán durante este verano labores de voluntariado en residencias de mayores en Valencia, en proyectos de Cáritas para la atención de personas sin hogar, mujeres en riesgo de exclusión y migrantes, o también colaborarán en el santuario francés de Lourdes o en países de África y América.

Así, un grupo de ocho seminaristas ayudará en la residencia de sacerdotes mayores de la residencia Betania de Quart de Poblet y otros seis lo hará en la residencia de mayores de San Antonio de Benagéber, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón.

Por su parte, otros cuatro seminaristas estarán colaborando en el proyecto Mambré de Cáritas, que atiende a personas sin hogar, mujeres en riesgo de exclusión y migrantes, ha añadido.

Además, un grupo de seis seminaristas acudirán a Lourdes para trabajar como voluntarios en el santuario francés.

Por otro lado, un grupo de cinco seminaristas se trasladarán a Huancavelica (Perú) para ayudar en el seminario de la zona. Asimismo, otros cinco viajarán a Ecuador para colaborar con los misioneros valencianos Ramón Peris, Rafael Alventosa y Ruben Cortell y otro seminaristas acudirá hasta Zambia.

Aparte de ello, todos los seminaristas también participarán a lo largo del verano en numerosas actividades de sus parroquias de origen y de acción pastoral como campamentos y peregrinaciones, entre otras iniciativas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15703&pagina=1

Por Prensa