“Siento que la Iglesia cuenta conmigo”Ángela Moyano pertenece al grupo de jóvenes San Juan de la Parroquia Purísima Concepción de Fuente Palmera

 

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

Lo que me animó fue que en este momento de la vida siendo adolescente tenemos menos libertad para hablar de nuestras ideas y sobre todo de Dios. Entonces lo que me dio un empujón fuerte para apuntarme fue saber que podría tener esa ayuda y esas respuestas a mis preocupaciones y dudas.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Normalmente nos reunimos los viernes. Comentamos temas actuales, hacemos Adoremus y de vez en cuando vemos películas sobre temas relacionados con Dios y las cuales podamos sacar conclusiones y nos pueda ayudar a mejorar en algún aspecto de nuestra vida.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Me parece una iniciativa estupenda, ya que así nos permite a los jóvenes tener voz y tener respuestas para todas esas dudas que tenemos en el día a día. Ya que normalmente no podemos hablar de estas preocupaciones con cualquiera.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

Lo que me puede aportar es el respeto que hay que tener por cualquier persona y sobre todo conocer ciertas cosas que desconocemos de Dios y así poder llegar a entender y poder relacionar todo eso con nuestra vida y así llegar a tener una fe plena.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Claro que siento que la Iglesia cuenta conmigo, por eso hacen estos grupos para que podamos entrar en ellos y sentirnos acogidos en ellos por los demás jóvenes.

La entrada “Siento que la Iglesia cuenta conmigo” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/siento-que-la-iglesia-cuenta-conmigo

Por Prensa