SUECA, 24 SEP. (AVAN).- La parroquia de San Pedro Apóstol de Sueca rendirá mañana, domingo, homenaje a los 15 presbíteros, religiosos y laicos, naturales de la localidad, que perdieron su vida durante la persecución religiosa de 1936.

La celebración, organizada con motivo del 80 aniversario de su martirio, comenzará con una solemne misa de acción de gracias a las 20 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Diego Vicente Fernández.

“Desde la parroquia queremos recordarles en el 80 aniversario de su martirio y destacar que cuatro de ellos ya son beatos, pero que 11 de los mártires hijos de Sueca están también camino de los altares”, ha añadido.

Al término de la celebración de la eucaristía, tendrá lugar una procesión claustral por el interior de la parroquia que visitará los altares de los mártires beatos que se encuentran en el templo.

Mártires de Sueca

Un total de 15 suecanos perdieron su vida por defender su fe en 1936, de los que cuatro ya son beatos y el resto está camino de los altares. Se trata de los beatos Julián Carrasquer Fos que era religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; la religiosa de la Doctrina Cristiana María del Rosario Calpe Ibáñez; María del Carmen Viel Ferrado que fue la fundadora del Sindicato de la Aguja y José Perpiñá Nácher que era miembro de Acción Católica y de la Adoración Nocturna.

Por otro lado están en proceso de beatificación Antonio de Padua Beltrán Ferrando; Daniel Velis Batalla; Fermín Simeón Palacios; Vicente Marco Cortés, José Pla Diego; Manuel Matoses Marqués; Vicente Lavernia Salelles; Vicente Benavent Ortells; y los tres hermanos Antonio, Julián y Romualdo Ribera Puchol. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14379&pagina=1

Por Prensa