VALENCIA 28 ABR. (AVAN).- Tres jóvenes celebrarán este domingo su primera profesión de votos como religiosas de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en una celebración que tendrá lugar en la Casa General de la Congregación en Valencia. 



Así, a las 11 horas, dará comienzo la profesión de votos simples de la religiosa Joaquina Benjamín Mutape, de Mozambique; María-Susana Chox Tziquín, de Guatemala; Alberta Crispín de la Cruz, de Perú, en una celebración que será presidida por el párroco de San Lorenzo, de Valencia, Manuel Cobos Rayo.



Las jóvenes han completado los dos años de noviciado y la formación previa y, a partir de ahora, realizarán la formación de seis años antes de la profesión de votos perpetuos, según fuentes de la congregación.

De igual forma, mañana, sábado, dos jóvenes postulantes celebrarán la toma de hábito.
 
Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden, en la actualidad, a cerca de 24.000 ancianos sin recursos en unos 205 asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y en Asia, en su primera casa de Manila. La congregación, que cuenta con 2.500 religiosas, fue fundada en 1872 por el sacerdote Saturnino López Novoa y por la maestra, y a partir de entonces religiosa de la congregación, santa Teresa de Jesús Jornet, canonizada en 1973 por Pablo VI que abrieron su primer centro en Valencia, donde está también su Casa General.

Bodas de oro y plata
 
Asimismo, un total de 4 Hermanitas han celebrado sus bodas de oro y otras dos, sus bodas de plata, en la congregación.
 
En la ceremonia, que tuvo lugar ayer, conmemoraron los 50 años como Hermanitas de los Ancianos Desamparados la Consejera general, Mª del Carmen García Moya, natural de Villacañas (Toledo), que reside en la Casa Madre de Valencia; Sor Isabel Pérez Abad, natural de Novelda (Alicante), que reside en la Casa provincial de Burjassot; Francisca Cañibano Rodríguez, natural de Villamayor de Campos (Zamora), que reside en Benavente (Zamora) ; y Sor Manuela Ceballos Linares, natural de Aceuchal (Badajoz), que reside en la Casa Madre de Valencia.

Por su parte, las religiosas Eulalia Machaca Alca, natural de Arequipa (Perú), que reside en Palafrugell (Gerona) y Mª Isabel Pereira León, natural de Cúcuta (Colombia), que reside en Manila (Filipinas), celebraron sus 25 años en la congregación.
 
Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden, en la actualidad, a cerca de 24.000 ancianos sin recursos en unos 205 asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y en Asia, en su primera casa de Manila. La congregación, que cuenta con 2.500 religiosas, fue fundada en 1872 por el sacerdote Saturnino López Novoa y por la maestra, y a partir de entonces religiosa de la congregación, santa Teresa de Jesús Jornet, canonizada en 1973 por Pablo VI que abrieron su primer centro en Valencia, donde está también su Casa General. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15329&pagina=1

Por Prensa