VALENCIA, 19 JUN. (AVAN).- Tres jóvenes de Guatemala han iniciado este fin de semana en Valencia la etapa del noviciado como religiosas de la congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, con la celebración del acto de bendición e imposición del hábito religioso.

La celebración de la toma de hábito ha tenido lugar ante la imagen de la Virgen de los Desamparados que se venera en la iglesia de la Casa General de la congregación en Valencia, en una celebración presidida por el religioso carmelita descalzo, José Carlos Gimeno y en presencia de la Madre General de la congregación, Mª Ángeles Vilar de San José, y de numerosas religiosas.

Las jóvenes que han iniciado el noviciado en Valencia son Rosalía Cú Iquí, de 28 años, María Felipe Juan y Lorenza Matías Pedro, ambas de 19 años, han precisado fuentes de la congregación.

Tras completar “un largo periodo de aspirantado y postulantado” en su país natal, las tres jóvenes inician la etapa de noviciado en Valencia, en la que “durante dos años experimentarán lo que ha de ser su vida futura de consagración, a través de la vivencia de los votos religiosos y de la vida fraterna en comunidad”. Después del noviciado, profesarán los votos temporales y, tras seis años de juniorado, los votos perpetuos.

En la actualidad, las religiosas Madres de Desamparados y San José de la Montaña cuentan en su noviciado de Valencia con seis novicias de diferentes nacionalidades.

(Fotografías: Las tres jóvenes novicias, tras el acto de la toma de hábitos, arriba, con la Madre General, Mª Ángeles Vilar. En el centro, también con la religiosa Purificación Moya. Abajo, ambas con las seis novicias que actualmente hay en Valencia. Remitidas por la congregación)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15613&pagina=1

Por Prensa