Triduo de Carnaval en la Catedral

La Catedral de Sevilla acoge los días 19, 20 y 21 de febrero la celebración del tradicional Triduo de Carnaval como preparación para la Cuaresma, que comenzará el próximo 22 de febrero, Miércoles de Ceniza.

La cita es las cinco y media y consistirá en una celebración de la Palabra y adoración eucarística con baile de Seises.

Los fieles podrán acceder desde las cinco menos cuarto por las puertas de los Palos y de San Miguel (abiertas desde las 16.45 h).

Sobre el triduo de Carnaval 

El origen de esta celebración se debe a Francisco Contreras, caballero de la Orden de Calatrava que dejó sus bienes para que se celebrarse un triduo tan solemne como la Octava de la Inmaculada. El primer triduo se celebró en Sevilla en 1695. Aunque vinculado en su origen a reparar las blasfemias u ofensas que recibía el Señor en los días del Carnaval, estos tres días son una magnífica ocasión de preparación para la Cuaresma, junto a Jesús Eucaristía, cada tarde, que se expone solemnemente en la Catedral, para escuchar su Palabra y darle gracias por los beneficios recibidos, mientras se ora y contempla el baile de los seises.

Esta es una de las tres ocasiones en el año en que bailan los seises, y quizás sea la más desconocida para los sevillanos. Lo hacen con sus trajes rojos e interpretando las coplas del Corpus Christi, dedicadas al misterio de la Eucaristía.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/triduo-de-carnaval-en-la-catedral-3/

Por Prensa