VALENCIA, 14 SEP. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer, martes, una eucaristía en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral ante un centenar de integrantes del Instituto Secular de las Obreras de la Cruz que peregrinaron a la Seo para obtener el Jubileo en el Año del Cáliz de la Misericordia.

Previamente, las Obreras de la Cruz que organizaron dos autobuses con participantes en la misa que se trasladaron desde la localidad de Moncada peregrinaron desde la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Vicenta Estellés, directora general del Instituto.

La eucaristía también fue organizada en acción de gracias por la declaración de “venerable” del fundador del Instituto, Vicente Garrido Pastor, ya que el papa Francisco firmó el pasado mes de junio el decreto por el que se reconocían sus “virtudes heroicas”, ha añadido.

Obreras de la Cruz

Las Obreras de la Cruz impulsan, en la actualidad, varios proyectos solidarios de promoción de la mujer e inmigrantes en España y Bolivia. Además, el instituto dirige un colegio en San Javier, Bolivia, varias casas de espiritualidad, la casa de Acogida de Peregrinos de Roma y cuanta con presencia misionera en Chile, Brasil y Bolivia.

Igualmente, en España, el instituto es titular de tres centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria en las localidades de Xàbia, Alzira y Castalla; de dos Residencias de Tercera edad, en Moncada y Gandia; y de la clínica “Santa Cristina” en Albacete. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14321&pagina=1

Por Prensa