VALENCIA, 31 ENE. (AVAN).- El Secretariado Diocesano de Migraciones ha organizado un curso de formación para agentes de pastoral, en colaboración con el Servicio Jesuita de Migraciones, que analizará este próximo sábado la situación legal de los inmigrantes y refugiados.

La sesión, que tendrá lugar en el Centro Arrupe de Valencia, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de 10 a 14 horas, abordará, entre otras cuestiones, los conceptos legales de “extranjero, inmigrante, emigrante, refugiado, solicitante de asilo, y desplazado”, así como la actual legislación expañola sobre extranjería: irregularidad y regulación legal”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Las siguientes jornadas, que también se desarrollarán en el Centro Arrupe, se celebrarán los sábados 11 y 18 de febrero, bajo los títulos de “El desafío u oportunidad de las migraciones” y “¿Qué dice la Biblia y la Iglesia?”, respectivamente.

El curso va dirigido a agentes de pastoral de migraciones, a personas que trabajan y que se dedican a la cuestión migratoria, desde las Cáritas parroquiales, congregaciones, cofradías , asociaciones y a “cualquier entidad interesada en el tema”, según las mismas fuentes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14976&pagina=1

Por Prensa