VALENCIA, 7 MAR. (AVAN).- El experto en relaciones internacionales, defensa y política exterior, Florentino Portero, impartirá mañana, martes, una conferencia sobre terrorismo y geopolítica internacional en un acto organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales y el grado en Criminología de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Florentino Portero (Madrid, 1956) es considerado uno de los más influyentes expertos españoles en política internacional. Profesor titular de Historia Contemporánea en la UNED, ha sido profesor invitado en las Universidades de Minnesota y Queen Mary College en Londres y en la actualidad es el director del Máster Máster Universitario en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
 
Miembro Fundador del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) en 1986, desempeñó funciones de Secretario General y dirección del área de Política Exterior española hasta el año 2008. Colaborador habitual de Libertad Digital, realiza también comentarios de política internacional en los diarios ABC y El Imparcial, la revista Actualidad Económica, la cadena COPE y Telemadrid.
 
La conferencia tendrá lugar en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, situada la calle Jorge Juan número 18, frente al Mercado de Colón, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13369&pagina=1

Por Prensa