Bajo el lema “En el camino no estás solo” caminarán a partir del día 30 de septiembre hasta llegar a la aldea almonteña

El grupo de pacientes oncológicos del Hospital San Juan de Dios y el oncólogo Juan de la Haba se ha unido para llevar a cabo una peregrinación hasta la aldea almonteña y encontrarse así con la Virgen del Rocío.

Desde los Pinares de la Puebla del Río a Villamanrique y desde Villamanrique al Rocío caminarán acompañados por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Lucena que se encuentra celebrando su cincuentenario fundacional y que se sumará a esta peregrinación extraordinaria con su Simpecado.

Partirán el día 30 de septiembre, llegarán a la aldea el sábado 1 de octubre y allí permanecerán hasta el domingo 2 para celebrar la santa misa en el santuario de la Blanca Paloma, a las 13:00 horas.

El lema elegido por estos pacientes es “En el camino no estás solo”, un guiño a la ayuda que supone en medio de la enfermedad la fe y el encuentro con la Virgen, que en esta ocasión también camina de la mano de cada uno de los integrantes del grupo.

Los sacerdotes Pablo Lora y Eugenio Bujalance acompañarán al grupo de peregrinos para oficiar la santa misa, el rezo del rosario y administrar los sacramentos necesarios durante la andadura.

La entrada Un grupo de pacientes oncológicos peregrinarán a los pies de la Virgen del Rocío apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/un-grupo-de-pacientes-oncologicos-peregrinaran-a-los-pies-de-la-virgen-del-rocio

Por Prensa