VALENCIA, 11 JUN. (AVAN).- El Movimiento Juvenil Dominicano de Valencia organizó ayer una velada de sensibilización que contó con varios testimonios de personas refugiadas que viven en la ciudad.

La velada con el título “Abre la puerta” comenzó en la Basílica de San Vicente Ferrer, situada en la calle Cirilo Amorós, 56, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Los testimonios fueron ofrecidos por una familia de refugiados sirios compuesta por el padre, la madre y dos hijos en edad escolar así como un joven de la ciudad de Belén, han añadido.

Además, también ofreció su experiencia Luis Carmona, un periodista que viajó hasta la Bahía de Assos, en Turquía, donde miles de refugiados han pasado hasta Grecia llevados por las mafias.

Tras los testimonios se celebró una oración y la velada finalizó con una cena solidaria en el patio de columnas del colegio de los dominicos, cuya recaudación se destinará a la cuenta de Cáritas a favor de los refugiados. La organización habilitó la “fila cero” con el número de cuenta ES 71 0049 0781 9726 1025 5270 para quienes no pudieron asistir al acto pero quisieron sumarse a la iniciativa.

“El objetivo de esta velada fue doble ya que por un lado, se quiere sensibilizar para predisponer a los valencianos a la acogida de quienes huyen de sus países de manera obligada y por otro lado, todo lo que se recaudó en la cena irá a la cuenta que Cáritas ha abierto para atender específicamente a las personas refugiadas”, han añadido.

Esta actividad se organizó en colaboración con el Secretariado Diocesano de Inmigrantes y Refugiados del Arzobispado de Valencia.Por otro lado, varias empresas locales y nacionales colaboraron para poder conseguir la cena sin coste y poder destinar toda la recaudación íntegramente al fin solidario.

El Movimiento Juvenil Dominicano está presente en toda España y en varios países de todo el mundo, y engloba a jóvenes mayores de edad, tanto laico como religiosos, que quieren vivir su fe al estilo de Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos. (AVAN)

(Fotografías: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13938&pagina=1

Por Prensa