La parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta acogió una merienda compartida y un rato de oración con ocasión de la VI Jornada Mundial de los Pobres

La VI Jornada Mundial de los Pobres en la Diócesis está trayendo consigo numerosas actividades en estos días de la mano de las entidades que en Córdoba tienen su acción social centrada en las personas más vulnerables como Cáritas Diocesana, Fundación Don Bosco, Asociación Estrella Azahara, Pastoral Penitenciaria, Adoratrices “Fuente de Vida”, Parroquia Santa Luisa de Marillac y Fundación Prolibertas. Todas ellas han sumado sus esfuerzos para movilizar a las comunidades cristianas y a toda la sociedad en distintos actos como el que acogió el pasado lunes, 7 de noviembre, la parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Córdoba donde tuvo lugar una merienda compartida y un rato de oración para cumplir así con la invitación del Papa Francisco de “compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra”.

El Pontífice recordó en su mensaje que «la caridad no es una obligación sino un signo del amor, tal como lo ha testimoniado el mismo Jesús” y eso fue lo que se vivió en la parroquia Santuario Ntra. Sra. de la Fuensanta y los demás actos que se desarrollarán como el acto de sensibilización en el Bulevar del Gran Capitán a las 18:00 horas, este jueves. Seguidamente, habrá una ponencia organizada por la HOAC titulada “La precariedad y la pobreza matan” en la sede de Cáritas diocesana de Córdoba. Asimismo, el domingo, 13 de noviembre, monseñor Demetrio Fernández celebrará la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, a las 12 de la mañana, y como colofón a estos días, se llevará a cabo una comida fraterna en el Palacio de Congresos donde actuarán El árbol de Zaqueo y Buzzetti’s Clowns “Siempre alegre”.






La entrada Una jornada para compartir con los que no tienen nada apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/una-jornada-para-compartir-con-los-que-no-tienen-nada

Por Prensa