VALENCIA 2 MAY. (AVAN).- Una joven de Timor Oriental ha celebrado su primera profesión como religiosa de la congregación de las Franciscanas de la Inmaculada en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad de la congregación en la localidad valenciana de Moncada.

La joven, llamada Laurentina Mendonça, realizó la profesión temporal de votos el pasado 28 de abril en una misa presidida por Javier Grande, párroco de San Jaime Apóstol, de Moncada, han indicado fuentes de la congregación.

Laurentina Mendonça, de 28 años de edad, que realizó el postulantado y noviciado en Lisboa, Teruel y Zaragoza, pronunció sus votos temporales ante la superiora general de la congregación, Aniuska Aponte, la superiora provincial, Luisa López, los Consejos general y provincial así como religiosas de distintas fraternidades.

La fundadora de la congregación, en proceso de canonización

La congregación de las Franciscanas de la Inmaculada, que tiene su casa General en la capital valenciana, fue fundada en Valencia, en 1876, por la religiosa Francisca Pascual Doménech (Moncada 1833-1903), actualmente en proceso de canonización, y aprobada por el papa León XIII en 1901. El sepulcro de la fundadora se encuentra en la Capilla del Centro de Espiritualidad, en Moncada.

En la actualidad, más de 300 religiosas de la congregación trabajan en España, Italia, Portugal, India y países de África e Iberoamérica, “en la educación de los niños y jóvenes, en la educación y acompañamiento de las personas sordas y ciegas, residencias de ancianos, así como en la atención sanitaria de mujeres, niños y enfermos de lepra”, según las mismas fuentes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15355&pagina=1

Por Prensa