VALENCIA, 4 MAY. (AVAN).- La parroquia Nuestra Señora del Rosario de la localidad valenciana de Massamagrell iniciará próximamente las obras de construcción de su nuevo templo que reemplazará al antiguo ubicado desde 1950 provisionalmente en un barracón en el solar de una antigua escuela.

Con una superficie de 360 metros cuadrados, el nuevo templo “dará servicio a una barriada de 4.000 habitantes”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Blas Sales, que ha añadido que se trata de una “reivindicación de hace muchos años” ante la falta de un espacio digno y de locales parroquiales”.

Con planta rectangular, una sola altura de cerca de ocho metros y cubierta de teja “a dos aguas”, el nuevo templo parroquial dispondrá de nave central y coro en la parte trasera y un campanario, según el párroco, que ha destacado la “sencillez de su arquitectura”.

Este domingo, Día de los Nuevos Templos, colectas en todas las parroquias

Precisamente, todas las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán este fin de semana las colectas de las misas para la construcción de nuevas iglesias, o su reconstrucción y mantenimiento, e incluirán oraciones específicas coincidiendo con la celebración, este domingo, del Día de los Nuevos Templos.

Con motivo de esta celebración, que tiene como lema “Todo camino empieza con un pequeño paso”, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha remitido una carta a las parroquias y a las congregaciones religiosas en la que asegura que “nuestra aportación, por pequeña que parezca, es un signo de comunión y corresponsabilidad con la Iglesia que camina en Valencia”.

El purpurado recuerda que “hay templos que necesitan ser construidos o reformados, instalaciones que precisan ser adecuadas para catequesis o las diversas actividades pastoral y por eso es muy valiosa vuestra colaboración”.

Finalmente, anima a “colaborar con vuestra aportación económica y vuestra oración, para ayudar a las comunidades parroquiales que estén edificando sus templos o sus instalaciones”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13719&pagina=1

Por Prensa