OLIVA, 13 MAR.(AVAN).- Más de una treintena de vecinos de la localidad valenciana de Oliva escenificarán hoy, domingo, la Pasión de Cristo a partir de las 17.30 horas en la plaza de San Roque del municipio.

La escenificación comenzará con la representación del juicio de Poncio Pilato a Jesucristo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN David Capellino, presidente de la asociación y que, además, interpreta a Jesucristo.

A continuación la Pasión continuará con la escenificación de todas las estaciones del Via Crucis por la calle del calvario de la localidad hasta llegar a la montaña de Santa Ana, ha añadido.

Finalmente, la representación, en la que los actores irán vestidos con trajes de la época, continuará con las escenas de la bajada de la cruz y la resurrección de Jesucristo anunciada por María Magdalena a la población de Oliva. Asimismo, la representación de la Pasión también contará con megafonía que emitirá música y efectos de sonido como el ruido de truenos.

“Este es el cuarto año que vecinos de Oliva aficionados al teatro representan la Pasión de Cristo de la manera lo más real posible, llegando a cautivar y emocionar al público”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13400&pagina=1

Por Prensa