Del 3 al 5 de marzo se puso en marcha un programa de acompañamiento para jóvenes a través de unas jornadas formativas en Montilla

Acompañar a los jóvenes, formar discípulos misioneros en las parroquias y prepararlos cualificadamente para acompañar a otros jóvenes ha sido el objetivo de un nuevo programa de acompañamiento para jóvenes que la Delegación diocesana de Juventud, Acción Católica General y la Escuela de Ocio y Tiempo Libre “Gaudium” acaba de poner en marcha.

La apertura de este proyecto tuvo lugar en Montilla, del 3 al 5 de marzo, donde se llevaron a cabo varias jornadas de formación de la mano de distintos sacerdotes de la Diócesis, así como unos días de convivencia y de compartir las vivencias de los veinte jóvenes de la Diócesis, pertenecientes a distintos grupos y realidades, que recibieron la formación, atendiendo a la necesidad que el Papa Francisco traslada cuando asegura que debemos formar y preparar a consagrados y laicos, hombres y mujeres que estén cualificados para el acompañamiento de jóvenes (Chistus Vivit.244).

Se trata de un proyecto piloto que tendrá una duración de un año, dirigido a mayores de 18 años que quieran ser evangelizadores y acompañantes espirituales de otros jóvenes en las parroquias. También a adultos que trabajan con jóvenes como catequistas, formadores, monitores o agentes de pastoral.

Se realizará un itinerario formativo de marzo a marzo, acompañados por un mentor y un acompañante espiritual, realizarán un proyecto de pastoral juvenil para su parroquia.








La entrada Una veintena de jóvenes se forman para acompañar a otros jóvenes apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/una-veintena-de-jovenes-se-forman-para-acompanar-a-otros-jovenes

Por Prensa