Noticia de la Diócesis de Salamanca

11 de Mayo. Vigilia de oración por el cuidado de la creación, en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Gestión parroquial online

Cáritas, CONFER, Entreculturas, Manos Unidas, Obras Misionales Pontificias y Pastoral Social, vinculadas como plataforma "Enlázate por la Justicia", convocan para el 11 de mayo, a las 20.00 h. en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Plza. de los Bandos), a una vigilia de oración por el cuidado de la creación y el cambio de nuestro modelo de consumo.
Para los organizadores, "la encíclica ?Laudato Si ? ofrece un referente moral a ?Enlázate por la Justicia? y a muchas otras organizaciones de la sociedad civil, tanto creyentes como no creyentes, para promover una ecología integral que transforme nuestro modelo de desarrollo y estilos de vida, y que dé voz a los más olvidados del planeta".
A la luz de ese magisterio, el 11 de mayo, las entidades de ?Enlázate por la Justicia? organizan una vigilia de oración en Salamanca a las 8 de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Plaza de los Bandos).
En su convocatoria expresan la motivación de este acto religioso: "Impulsadas por un objetivo compartido de movilizar a toda la comunidad cristiana y al conjunto de la ciudadanía en el cuidado de la Creación y la adopción de hábitos y estilos de vida responsables y sostenibles, invocaremos la intercesión de Dios, Señor y Dador de Vida, para que ilumine la buena voluntad de todos los líderes mundiales a la hora de avanzar en la defensa de un compromiso global con la sostenibilidad del medio ambiente, la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre, la promoción del desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las comunidades más vulnerables".

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14033