El obispo de Solsona, Xavier Novell, no ha dudado en pronunciarse sobre uno de los temas de actualidad en los últimos días, la nulidad matrimonial. Y es que, uno de los representantes de la iglesia catalana ha querido expresar en su glosa semanal su opinión sobre uno de los temas que más controversia ha generado en las últimas semanas en el Vaticano y en el mundo católico.

“Confío en que estos cambios animen a explorar la posible nulidad a los que han sufrido el fracaso de su matrimonio, especialmente a aquellos que se casaron muy jóvenes, se separaron unos meses después, sin hijos, y ahora viven casados civilmente», ha expresado Novell en la página web del Obispado.

No obstante, la postura del Obispo va un paso más allá llegando a ofrecer abogados de oficio para que estos procesos no cuesten dinero a los implicados.

De hecho, tal y como confirmó, habrá “servicios gratuitos para los que no tienen bastantes recursos económicos” favoreciendo de este modo los procesos con la intención de que éstos sean más rápidos y para que el coste de los mismos no sea otra dificultad añadida.

Y es que, tal y como recuerda Novell “la nulidad no es solo cosa de ricos» por lo que la figura del abogado de oficio ayudará a solucionar muchos procesos.

Por Claudio