El Papa Francisco ya tiene preparado su próximo. Después de su visita a Cuba y Estados Unidos, el Santo Padre tiene en su agenda previsto un viaje a África. Por ello, tal y como se ha acabado confirmando hoy, el máximo responsable estará del 25 al 30 de noviembre en Kenia, Uganda y en la República Centroafricana.

Y es que, tal y como indica el programa del viaje apostólico, el Santo Padre partirá del aeropuerto de Fiumicino a Nairobi a las 7.45 y aterrizará en la capital keniota a las 17.00. Allí, tras la la ceremonia de bienvenida y el encuentro con el Presidente de la República en la State House, pronunciará un discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático.

Al día siguiente, el Papa participará en un encuentro interreligioso y ecuménico en la nunciatura apostólica de Nairobi, celebrando posteriormente misa en el campus de la universidad antes de reunirse con el clero, religiosos, religiosas y seminaristas en el campo deportivo de la escuela de Santa María y visitar la Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi.

Los próximos días estarán llenos de actos para el Papa que le llevarán desde la barriada de Kangemi, al santuario anglicano de los mártires de Namugongo reuniéndose con las autoridades y cuerpo diplomáticos de los países que visitará.

Su regreso a la capital romana está prevista para el día 30 de noviembre después de que el Santo Padre salga desde el aeropuerto internacional M’Poko de Bangui para regresar a Roma, donde llegará a las 18,45.

Por Claudio