La Campaña contra el Hambre en el mundo esta semana en «Al Trasluz» con Antonio Gil

Este fin de semana celebramos la Campaña contra el Hambre en el mundo, con el lema: “Frenar la desigualdad está en tus manos”, que lleva a cabo Manos Unidas, la organización de la Iglesia en España para la cooperación al desarrollo en los lugares más empobrecidos y excluidos del planeta. Como proclaman en su Manifiesto 2023: “Desde hace 64 años, trabajamos a favor de la justicia, luchando contra el hambre, la pobreza y la desigualdad. Partimos del reconocimiento de la dignidad humana como fuente de todos los derechos y creemos que estos sólo pueden garantizarse si se promueven actitudes, compromisos y conductas más inclusivas, sobrias y solidarias”.

El papa Francisco ha gritado con fuerza: “El hambre en el mundo es un escándalo y un crimen contra los derechos humanos. La voz de los que sufren hambre se convierte en un rugido capaz de sacudir el mundo”. Manos Unidas, haciéndose eco de estas palabras del Papa, ha elegido este año para su cartel anunciador, unas manos en blanco y negro: Manos fuertes, que transmiten ternura y nos invitan, al mismo tiempo, a tender las nuestras a nuestros hermanos más vulnerables y descartados.

Escuchemos con atención su mensaje: “Queremos que la sociedad una sus manos a las nuestras para terminar con la desigualdad y el hambre. Todas las manos suman, cuentan, son necesarias y pueden ayudar a acabar con esta lacra”. Espléndida llamada a la fraternidad más generosa.

 

La entrada “Y hambre a los que tienen pan…” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/y-hambre-a-los-que-tienen-pan

Por Prensa