GANDIA, 7 MAR. (AVAN).- La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandia celebró ayer su primer aniversario con una misa de acción de gracias presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la parroquia de la Sagrada Familia, y una procesión hasta la capilla, ubicada en el monasterio de Santa Clara regido por la orden religiosa de las franciscanas clarisas.

La misa contó con la participación de adoradores y fieles y se celebró en la Sagrada Familia “porque queremos que cada año pueda acoger la fiesta del aniversario una parroquia distinta de la ciudad, para que toda Gandia se sume a la celebración”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Eduardo Mahiques, coordinador de la Capilla.

Después de la misa tuvo lugar la procesión-traslado del Santísimo Sacramento desde la parroquia al monasterio de las clarisas, presidida también por el Arzobispo, según Mahiques, que ha explicado que «hacía 52 años que el Santísimo no procesionaba por las calles del barrio de la Sagrada Familia”.

Una vez en el monasterio de las franciscanas clarisas, “finalizó la celebración del primer aniversario y se reanudaron los turnos habituales de exposición del Santísimo”, ha señalado.

Todos los turnos cubiertos pero hacen falta refuerzos

La Capilla gandiense “cuenta en la actualidad con 380 adoradores voluntarios y aunque están todos los turnos cubiertos, necesitamos reforzar los de la madrugada y los de los fines de semana, especialmente los domingos entre las 14 y las 16 horas”, según Mahiques, que ha destacado el papel de los denominados “comodines”, que son adoradores voluntarios que no tienen turno asignado y “siempre responden cuando tenemos una necesidad”.

Además, la Capilla de Gandia ha lanzado una publicación, que tendrá periodicidad semestral, con artículos de opinión, testimonios y una guía para la adoración, que se puede conseguir en la propia capilla, en las parroquias de la ciudad y también en formato digital, a través de un nuevo blog (http://aepgandia.blogspot.com.es) que se ha puesto en marcha.

La de Gandia es la tercera capilla de Adoración Eucarística Perpetua abierta en la archidiócesis de Valencia, después de la inaugurada en 2012 en la capital valenciana, en la iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, y la abierta en Alzira en 2014, en la parroquia San Juan Bautista. En toda España hay 41 capillas de adoración permanente y precisamente este domingo se inaugurará en Madrid la número 42.

Para más información, la organización de la Capilla de Gandia ha habilitado el correo electrónico adoracionperpetuagandia@gmail.com.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13348&pagina=1

Por Prensa