VALENCIA, 3 MAY. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido hoy la fiesta del Santísimo Cristo del Grao, en el día de su festividad litúrgica, con la celebración de una eucaristía.

La misa ha tenido lugar esta mañana en la parroquia Santa María del Mar del barrio valenciano, donde se venera la imagen del cristo, conocida popularmente como “El Negret”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Vicente Calza.

Asimismo, la parroquia ha acogido esta mañana, a las 6.30 horas, una misa de “descoberta”, donde los fieles han rendido homenaje a la imagen original del Cristo al son de trompetas y aplausos, “un momento muy emotivo en el que se demuestra la gran devoción que le profesan”, ha añadido.

Por la tarde, los devotos participarán en una procesión en la que portarán al Cristo del Grao junto con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de San Vicente Ferrer, primer Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Grao. El recorrido se desarrollará tras la celebración de una misa que dará comienzo a las 19.30 horas.

Las fiestas en honor al Cristo del Grao, que dieron comienzo el pasado 22 de abril, se remontan al año 1411 cuando la imagen llegó por mar a los antiguos “Poblados Marítimos” de Valencia.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13707&pagina=1

Por Prensa