El Papa Francisco pide públicamente la liberación del salesiano secuestrado por el Estado Islámico

Gestión parroquial online

El Papa Francisco demostró una vez más estar comprometido con los más necesitados pronunciándose públicamente y pidiendo la liberación de aquellas personas que han sido privados de algo tan fundamental como la libertad.

No obstante, al margen de hacer un llamamiento general a la sociedad, el Santo Padre quiso personificar pidiendo la liberación de un sacerdote indio secuestrado hace un mes en Yemen.

Por ello, tal y como recordó el argentino “renuevo mi llamado a la liberación de personas secuestradas en zonas de conflicto armado, y quiero en especial recordar al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil”.

Las palabras del Papa, pronunciadas ante los muchos fieles que llenaban la plaza de San Pedro de Roma, hacen alusión a un sacerdote salesiano de 56 años que fue secuestrado el 4 de marzo en Adén en un ataque contra un hospicio de las Hermanas de la Madre Teresa.

Cabe recordar que este ataque costó la vida a 16 personas entre los que se encontraban 4 monjas y que el acto fue reivindicado por el Estado Islámico, misma organización que están poniendo en jaque a Europa en los últimos años.

La propia orden salesiana a la que pertenecía Uzhunnalil ha asegurado en los últimos días no tener información sobre su paradero o estado, por lo que el Papa no dudó en pedir públicamente su liberación.