PERÚ 29 JUL. (AVAN).- Un grupo de jóvenes universitarios valencianos, que ha viajado a Lima, Perú, en el marco de unas vacaciones solidarias, ha pintado un mural a color con la imagen de la Virgen de los Desamparados en una de las paredes exteriores de las casas que la parroquia Santa María de Lurín, en Lima, tiene en sus alrededores en las que acoge a 200 abandonados.

Los jóvenes, entre los que figuran estudiantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV), han viajado a la zona sur de Lima para colaborar en el orfanato que rige la parroquia de Santa María, con el objetivo de “aprovechar el verano ayudando a los más necesitados”, según han indicado los valencianos, que durante su estancia, están participando de forma activa en labores de apoyo al centro.

Se trata de un “barrio muy pobre de Lima y las casas que tiene la parroquia en sus alrededores acogen a cerca de doscientos abandonados, entre ellos, huérfanos y adultos con discapacidad, a través de la denominada Asociación de las Bienaventuranzas”.

Una vez los jóvenes valencianos llegaron a la parroquia, pintaron una de las paredes exteriores de una casa de la parroquia y encargaron el grafiti de la Virgen de los Desamparados, precisamente, a un joven del barrio experto en la realización de este tipo de pintura mural, al que le enseñaron una foto de la Mare de Déu.

El grupo de valencianos está integrado por un total de 26 jóvenes de distintas carreras universitarias que “están trabajando con el párroco y delegado de Cáritas de la diócesis de Lurin, el padre Omar Sánchez.

El viaje surgió tras la invitación de un sacerdote peruano que en la actualidad está realizando sus estudios de Derecho Canónico en la diócesis de Valencia, donde colabora en una parroquia de Moncada y que estuvo, precisamente, colaborando en la parroquia de Santa María de Lurin. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15773&pagina=1

Por Prensa