GODELLA, 22 ABR.(AVAN).- Victoria Soriano, directora adjunta de la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva, impartirá mañana, sábado, una conferencia en el marco de la quinta jornada de puertas abiertas del Máster Universitario en Educación Inclusiva que imparte la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

La conferencia tendrá lugar a las 11.30 horas en el campus de Edetania-Godella y tratará la situación europea de la inclusión en el ámbito de la enseñanza, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Victoria Soriano ya pronunció una conferencia en la jornada del curso anterior en la que subrayó que “la inclusión beneficia a todos los alumnos y que precisa de profesionales altamente cualificados y de sistemas de apoyo y mecanismos de financiación adecuados”, han añadido.

Asimismo, esta experta también apuntó el año pasado “la necesidad de que la detección y la intervención con los alumnos con necesidades especiales sea lo más temprana posible”.

En su intervención, Soriano expuso la función y objetivos de la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva, que se creó en el año 1996, a iniciativa del Ministerio de Educación danés y que incorpora a todos los países de la Unión Europea más algunos asociados por su interés en participar y desarrollar este modelo educativo.

En la actualidad, esta institución es considerada uno de los seis centros europeos de interés educativo del programa Jean Monnet, cuyo objetivo es estimular las actividades de enseñanza, investigación y reflexión en el ámbito de los estudios de la integración europea.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13634&pagina=1

Por Prensa