VALENCIA, 11 DIC. (AVAN).- La Asociación México en Valencia, integrada por mexicanos residentes en la capital valenciana, ha celebrado esta mañana en la Catedral, una misa y ofrenda en honor a su patrona, la Virgen de Guadalupe, coincidiendo con su festividad litúrgica.

La eucaristía, que ha sido presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha celebrado ante una imagen de dos metros de altura de la Virgen de Guadalupe, que es patrona de Méjico y de toda América, emplazada en un lateral del altar, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la «Asociación México en Valencia», María Luisa Martínez.

Previamente, el Cardenal ha recibido en audiencia en el Palacio Arzobispal al presidente y alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma que han concelebrado también con él en la misa junto con sacerdotes mexicanos en Valencia.

La celebración ha contado, igualmente, con la participación del cónsul honorario de México en Valencia, Pablo Romá, entre otras autoridades.

Durante la celebración, el tenor colombiano Omar Grijalba ha interpretado el Ave María de Schubert ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Además, han participado fieles de varios países iberoamericanos como Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, y Cuba, además de España, “que han acudido vestidos con trajes típicos y que han llevado ramos de flores para ponerlos ante la Virgen”.

Finalmente, en la misa han participado mariachis, que han cantado las tradicionales “Mañanitas”, a los pies del altar mayor y, posteriormente, los actos festivos se han trasladado a la Facultad de Teología de Valencia en donde se han ofrecido más mariachis.

(Fotos: M. Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14763&pagina=1

Por Prensa