VALENCIA, 22 MAR.(AVAN).- Cerca de 200 alumnos de secundaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Dominicas de Paterna-Fundación Educativa Francisco Coll, han peregrinado hoy a pie hasta la Catedral para ganar el jubileo con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia.

Los estudiantes han salido desde el colegio a primera hora de la mañana tras una oración, y han recorrido 8 kilómetros hasta llegar a la Catedral a mediodía. Allí, se han dirigido directamente a la capilla del Santo Cáliz de la Seo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del centro, Héctor Rizo.

Posteriormente, los alumnos han visitado también la casa natalicia de San Vicente Ferrer, conocida como el “Pouet” de Sant Vicent, ubicada en la calle del Mar, de Valencia. Allí han celebrado una eucaristía para conmemorar el 800 aniversario de la fundación de la Orden de Predicadores (dominicos) por Santo Domingo de Guzmán.

El Colegio Nuestra Señora del Rosario, Dominicas de Paterna-Fundación Educativa Francisco Coll cuenta con más de 500 alumnos divididos en los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Por su parte, alumnos del colegio diocesano La Encarnación de la localidad valenciana de Sueca también han peregrinado hoy a la Catedral con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia. (AVAN)

(Pie de foto: Imágenes 1 y 2 alumnos del colegio de Paterna. Imagen 3, estudiantes del colegio de Sueca. Fotografías: I. Miñana)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13444&pagina=1

Por Prensa