VALENCIA, 22 MAR.(AVAN).- La Semana Santa Marinera de Valencia ofrecerá a los miembros de sus hermandades y cofradías jornadas de formación sobre la Biblia que comenzarán a partir del próximo mes de octubre.

La iniciativa, impulsada por el prior, Jesús Cervera, ha sido organizada con la colaboración de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera así como de las cuatro parroquias que la componen, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el propio Jesús Cervera.

“Necesitamos espiritualidad, dotar de mayor mística y contenido espiritual a las hermandades y cofradías, disponemos de muy buena gente, con una gran acogida al evangelio pero ahora hace falta traducirse en obras y acciones, integrándonos mejor en las parroquias, para dar un mejor testimonio cristiano en nuestra sociedad valenciana”, ha añadido.

Las jornadas de formación serán impartidas a través del Instituto Diocesano de Pastoral a partir de octubre en la sede de la Junta Mayor, situada en la calle Rosario, 3 de Valencia. Esta formación es una continuación y profundización de la que ya se imparte en la escuela de cofrades, que de forma mensual ofrece catequesis de adultos en las cofradías.

Por otro lado, las cuatro parroquias Cristo Redentor y San Rafael, Nuestra Señora de los Ángeles, Nuestra Señora del Rosario y Santa María del Mar, que integran la Semana Santa Marinera, también impartirán formación a partir de octubre. En este caso, se ofrecerán cursos de iniciación sobre los diferentes personajes bíblicos que salen en los desfiles de la Semana Santa Marinera.

La Semana Santa Marinera, cuya celebración en los poblados marítimos valencianos del Grao, el Cabanyal y el Canyamelar se remonta al siglo XV, cuenta en la actualidad con un total de 30 cofradías, hermandades y corporaciones. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13445&pagina=1

Por Prensa