Treinta y dos evangelizadores de las parroquias de Sancti Spiritus, San Martín, San Juan Bautista y Cristo Rey partieron el viernes desde Salamanca hacia León para ser enviados el pasado domingo, 9 de julio, junto a otros 400 hermanos de las Comunidades Neocatecumenales, a vivir una experiencia de evangelización explícita de "dos en dos" por todas las ciudades y pueblos grandes del noroeste español: desde la Coruña hasta Badajoz, Santander a Plasencia, Palencia a Ciudad Rodrigo…
Tras dos días convivencia de preparación, el domingo día 9 serán enviados a la misión por el obispo de León, Mons. Julián López. Saldrán "por sorteo" los equipos de evangelización al lugar que la Providencia les haya señalado y lo harán con las mismas "instrucciones" que Jesús dio a los apóstoles en el primer envío misionero que realizó con ellos: "Dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id y proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos; purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforjas para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento. En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis. Al entrar en la casa, saludadla. Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; más si no es digna, vuestra paz vuelva a vosotros. Y si no os reciben ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad sacudiendo el polvo de vuestros pies" (Mt 10, 6-14).
¡Recemos por la fecundidad espiritual de esta misión! Sintámonos todos en comunión con estos misioneros y con esta misión. Tengamos presente esta afirmación del Papa Francisco: "¡Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo!".
 
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15361

Por Prensa