VALENCIA, 17 JUN. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, participará mañana, sábado, en la toma de posesión de monseñor Manuel Herrero como nuevo obispo de la diócesis de Palencia.

La celebración tendrá lugar a las 12 horas en la Catedral de Palencia, presidida por el nuncio apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, y concelebrada por una treintena obispos y arzobispos de España, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la diócesis de Palencia.

Entre los concelebrantes también estará el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, así como el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; el arzobispo de Burgos, monseñor Fidel Herráez; el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro o el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, entre otros, han añadido.

Monseñor Manuel Herrero

Monseñor Manuel Herrero Fernández nació en 1947 en Serdio-Val de San Vicente, (Cantabria). Entró en el seminario Menor “San Agustín” de Palencia y realizó los cursos de Filosofía y los primeros de Teología en el Monasterio Agustino de “Santa María de la Vid”, La Vid y Barrios (Burgos). Finalizó su formación en el “Estudio Teológico Agustiniano” de Valladolid y luego en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Obtuvo el Bachillerato en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y la Licenciatura en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de Salamanca, sede de Madrid.

Emitió su profesión solemne en 1967, como miembro de la orden Agustina de la provincia del “Santísimo Nombre de Jesús de España” y ordenado sacerdote en 1970. Ha colaborado en algunas revistas de Pastoral de su orden, como “Religión y Cultura” y en la dirección de la publicación de tres libros en la diócesis de Santander.

Ha sido formador en el colegio seminario agustino de Palencia, director espiritual del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, párroco de Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid, delegado del vicario de religiosas de la Vicaría III de Madrid, miembro de la Comisión Provincial de Estudios o prior de la Comunidad de Santa Ana y La Esperanza de Madrid, entre otros cargos.

Actualmente es Profesor del Instituto Teológico de Monte Corbán de la diócesis de Santander, Vicario General y Moderador de la curia de la diócesis de Santander y párroco de Nuestra Señora del Carmen de Santander. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14007&pagina=1

Por Prensa