VALENCIA, 7 NOV. (UCV).- Los retos energéticos en Europa centrarán la Jornada “Unión por la Energía”, organizada por el Instituto de Estudios Europeos (IEE) de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), en colaboración con la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y el Ayuntamiento de Sevilla.

La jornada, que celebrará mañana, martes, a partir de las 10 horas, tendrá lugar en el salón de actos del campus de Valencia-San Juan y San Vicente (Jorge Juan, 18), sede de la Facultad de Derecho.

Según han informado desde el IEE, uno de los principales problemas es la “dependencia de los combustibles fósiles -petróleo y gas-, lo que ha provocado que la Comisión Europea, presidida por Jean Claude Juncker, haya priorizado las energías renovables y los usos alternativos a las fuentes tradicionales”. Éstas serán algunas de las cuestiones que se abordarán durante el encuentro.

De esta forma, Joan-Marc Joval, de InnoEnergy-EU Business Unit, impartirá, a las 10 horas, la ponencia “Reflexiones sobre los Retos Energéticos en el contexto Europeo”.

A continuación, en dos mesas redondas, se debatirá sobre las buenas prácticas en el sector de la energía, principalmente en el sector de la edificación urbana, y sobre el futuro de la energía desde la perspectiva de la iniciativa privada. En dichos coloquios intervendrán Begoña Serrano, directora del Instituto Valenciano de Edificación; Olivier Breda, socio fundador de Dzerostudio Architectes; Manuel Mas, de Energy-Solutions y Rafael Mínguez, de la Cátedra Germanías-UCV.

En la jornada también participarán el decano de la Facultad de Derecho, José Manuel Pagán; Yves Verhamme, presidente de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España; Modesta Hoyuela, responsable de programas europeos de la Corporación de Empresas Municipales del ayuntamiento de Sevilla; Rafael Ripoll, directordel IEEI; y Patricia van Bentum, consejera de asuntos económicos y comerciales de la embajada de los Países Bajos.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14599&pagina=1

Por Prensa