VALENCIA, 15 JUN. (AVAN).- Numerosas entidades y asociaciones valencianas han mostrado su respaldo y apoyo al acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ante la utilización sacrílega de las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de la Virgen de Montserrat, en una campaña de propaganda.

Así, el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, Francisco Carles, ha asegurado que “la Semana Santa Marinera está para respaldar al Cardenal en lo que haga falta y estará presente en el acto de desagravio”. “Hemos avisado a las diferentes juntas parroquiales para que haga difusión a todas las cofradías para participar y estar presentes en el acto”, ha añadido.

Por su parte, José Miguel López, vicepresidente de la Junta Central Vicentina, ha destacado que “hemos convocado a todos lo altares y asociaciones vicentinas para que se unan todos al acto de mañana y el Cardenal ya sabe que cuenta con nuestro apoyo y nuestra adhesión”.

La utilización sacrílega de la imagen de la patrona “nos parece una barbaridad más unida a todas las otras que últimamente estamos viendo y consideramos que debemos estar más unidos que nunca porque no será el primero ni el último de los ataques que recibamos a partir de ahora”, ha manifestado.

Por su parte, Jesús Hernández, presidente de la Interagrupación Fallera, que reúne a todas las agrupaciones de comisiones falleras, ha destacado que “está previsto que asista una gran cantidad de falleros porque, seas creyente o no, la imagen de la Virgen todos la llevamos en nuestro corazón y no se la puede ofender así”.

Asimismo, Francisco Esteve, presidente de la Asociación Amics del Corpus, ha asegurado que “todos somos partidarios de acudir al acto de desagravio porque es una auténtica barbaridad lo que se ha hecho con esta campaña”.

Finalmente, Antonio Atienza, presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia, ha afirmado que “damos nuestro apoyo a este acto y al Cardenal porque está campaña ofende a todos los católicos y a todos los valencianos porque nos han tocado lo más sagrado para nosotros que es la Mare de Déu”.

Por otro lado, la Corte de Honor de Nuestra Señora de los Desamparados, Els Eixidors del Trasllat de la Mare de Déu, la Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados y la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados han hecho público un comunicado conjunto “ante la ofensa sacrílega a nuestra Patrona” y han subrayado que “nos sentimos ofendidos por la utilización denigrante de lo que más queremos y en lo que creemos: La Virgen es central en la vida de la fe”.



Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13989&pagina=1

Por Prensa