VALENCIA, 15 JUN. (AVAN).- El diseñador Ibán Ramón, autor de los carteles de las Fallas 2016 y con amplia trayectoria en proyectos de identidad corporativa, diseño editorial y comunicación gráfica, participará mañana, jueves, en el MAD Day, jornada que organiza el Grado en Multimedia y Artes Digitales (MAD) de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Esta jornada, que se celebra en su tercera edición, reunirá a diferentes profesionales del diseño gráfico, fotografía y comunicación digital en el campus de Valencia-Santa Úrsula, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

“La conferencia de este reconocido diseñador valenciano dará comienzo a las 18:30 horas y en ella se profundizará en aspectos como identidad corporativa y diseño de producto, así como en su proceso creativo para enfocar cada proyecto”, han añadido.

Asimismo, Ibán Ramón ha sido galardonado con los premios Laus Bronce 2008 en dirección de arte en tipografía y en autopromoción; y ADCV Oro 2009 de identidad corporativa, entre muchos otros.

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas con una misa de acción de gracias y a las 11 horas será la presentación de la jornada con la exposición y explicación de trabajos realizados por los estudiantes y continuará con una conferencia en la que Rafael Armero, presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, presentará esta institución, a la que se incorpora el Grado como socio, para hacer partícipes a los alumnos de todas sus ventaja y posibilidades.

A continuación, el fotógrafo Carlos Gutiérrez, fundador de Llumm Studios, disertará sobre fotografía publicitaria, y sobre la importancia de la especialización de cara a lograr el éxito en cualquier trabajo creativo. La sesión matinal del encuentro se cerrará con la presentación de la camiseta MAD, diseñada por los mismos estudiantes del grado.

A las 16.30 horas se retomarán las actividades de la jornada con la narración en primera persona de diferentes “experiencias MAD” por parte de alumnos. Entre ellas, la presentación y explicación de procesos de un trabajo final de grado (TFG) destacado, el testimonio de alumnos que han participado en programas de movilidad internacional, o las experiencias de estudiantes que han realizado prácticas en empresas del sector o llevado a cabo diferentes trabajos extraacadémicos.

Al encuentro también están invitados orientadores de colegios e institutos, los prematriculados para el curso 2016-17 en MAD y todos aquellos interesados en descubrir las posibilidades profesionales y el ambiente universitario que genera esta titulación. Asimismo, se expondrán en el jardín de la sede distintos trabajos destacados para que interesados y alumnos puedan conocer las propuestas de sus compañeros y futuros profesionales.

En palabras de Luis Estivalis, vicedecano del grado “el MAD Day es una jornada que pretende involucrar a todos los estudiantes del grado para forjar un grupo cohesionado, poner en valor las posibilidades profesionales de nuestros alumnos, así como que participen en él sus familiares y amigos”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13988&pagina=1

Por Prensa