VALENCIA, 16 JUN. (AVAN).- Un grupo de 25 acogidas en el Cottolengo del Padre Alegre de Madrid, regido por la congregación de las Hermanas Siervas de Jesús, ha peregrinado este jueves a la Catedral de Valencia para ganar el Jubileo de la Misericordia, acompañadas por voluntarios, religiosas y varias usuarias del Cottolengo de Valencia.

Las acogidas y sus acompañantes, que se encuentran esta semana en Valencia de vacaciones, han participado en una misa en su peregrinación a la Seo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Cottolengo de Valencia.

Asimismo, durante su estancia en la capital del Turia las acogidas de Madrid “comparten experiencias con las usuarias de Valencia y realizan actividades culturales en la ciudad”, han añadido.

Igualmente, está previsto que las usuarias del Cottolengo de Valencia peregrinen a la Catedral con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia durante el próximo mes de julio, según las mismas fuentes.

En el Cottolengo de Valencia, ubicado en la calle Doctor Vicente Zaragoza, 87, “religiosas y trabajadores, entre ellos gerocultores, fisioterapeutas o maestros, junto a decenas de voluntarios atienden a mujeres que padecen discapacidades psíquicas y físicas y cuentan con escasos recursos económicos”, han señalado.

Los Cottolengos fueron impulsados en España por el sacerdote jesuita Jacinto Alegre (1874-1930), reconocido como venerable, “que desarrolló así la labor de atención directa a discapacitados sin recursos iniciada por el italiano san José Benito Cottolengo, fundador del carisma en el siglo XIX”, según fuentes de la congregación.

Por su lado, la congregación de Hermanas Servidoras de Jesús fue fundada el 23 de octubre de 1939 por Dolores Permanyer i Volart “quien hizo germinar la semilla del carisma fundacional legada por el Padre Alegre, bajo la dirección espiritual del jesuita Juan Guim, cofundador de la congregación”. Desde entonces regentan Cottolengos en Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, San Vicent del Raspeig (Alicante), Algete (Madrid), La Fragosa (Cáceres), así como en las ciudades colombianas de Buenaventura y Popayán-Cauca y en Lisboa (Portugal). (AVAN)

(Fotografías: C. Segura)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13987&pagina=1

Por Prensa