A escasos días de las elecciones de España, muchos son los que tienen muchas dudas sobre las posturas de algunos de los partidos que han irrumpido y que parece que entran en escena este año.

Y éste es el caso de Ciudadanos, partido político que lidera Albert Rivera. El catalán parece haber calado entre buena parte de la sociedad y tal y como indican las encuestas, éste podría ser una de las fuerzas políticas que más fuerza ha cogido en los últimos meses.

Pero antes de votar es importante saber no sólo cuál es la ideología del partido sino también la postura que éste tendrá para la Iglesia. No obstante, tal y como ha indicado el catalán en alguna entrevista, Ciudadanos no revisará, en términos generales, los acuerdos que regulan la relación del Estado con el Vaticano.

Y es que, pese a que Albert Rivera dice sentirse “bastante cómodo” con el modelo que rige las relaciones del Estado con la Iglesia católica, Ciudadanos si que advierte que planteará algún ligero cambio a “salvo por algún privilegio económico concreto”.

Principalmente, Rivera se refiere a “revisar algunos privilegios” de la Iglesia, como la exención del pago del IBI o determinadas “cuestiones de patrimonio que no han sido resueltas” puesto que ve necesario esta intervención para garantizar “la igualdad de todos”.

Sobre la religión en las escuelas Ciudadanos defiende “una escuela pública laica” y propone, en lugar de la actual materia optativa de religión católica, una asignatura específica sobre la historia de las religiones.

Por Claudio