VALENCIA, 22 FEB. (AVAN).- El Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad Capacitas (CARD) de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) celebrará mañana, martes, en el campus de Valencia-San Juan Bautista, una jornada para analizar la importancia de un buen conocimiento de la ergonomía en la prevención y tratamiento de las úlceras por presión.

Asimismo, “en el taller se presentarán distintos productos que previenen la aparición de este tipo de úlceras y se darán recomendaciones sobre su uso, calidad de vida de los usuarios en prevención y tratamiento de las úlceras por presión”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El encuentro, organizado en colaboración del Grupo Repose, comenzará a las 12 horas con una sesión que pretende también asesorar y orientar “en la elección de productos de apoyo para la prevención de úlceras por presión, y que incluirá la ponencia “Técnicas de uso de sistemas de sedestación y decúbito de baja presión”.

El taller se reanudará a las 15:30 horas y, a continuación, Carmen Alba Moratilla, responsable de la Unidad Funcional de Heridas en Hospital Clínico de Valencia, pronunciará una conferencia sobre los “cuidados especiales en pie isquémico y sobre si sólo con estos cuidados se puede evitar la amputación”.

El taller finalizará con una ponencia “en la que se subrayará la importancia de la presión y el confort en la úlceras por presión”, según las mismas fuentes.

CARD CAPACITAS-UCV

El principal objetivo de Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD) Capacitas, autorizado por la Generalitat, es promocionar la autonomía personal de las personas con discapacidad y de las personas mayores, así como contribuir a la mejora de su calidad de vida y la de sus cuidadores.

Este centro de referencia atiende a personas de cualquier edad y situación social, desde la atención temprana hasta las personas mayores. Asimismo desde el CARD, que forma parte del Campus Capacitas que promueve la Universidad Católica de Valencia y CERMI, se atiende también a entidades, instituciones, empresas, centros educativos y profesionales.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13280&pagina=1

Por Prensa