VALENCIA, 7 MAY. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, jueves, en el Seminario de Moncada, la festividad litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, durante la cual oficiará una misa, a las 13 horas, concelebrada por sacerdotes de la diócesis.

La jornada dará comienzo con un homenaje a los presbíteros que cumplen este año el 25 y el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, según han indicado fuentes del Arzobispado.

Tras ello, a las 12 horas el cardenal Cañizares pronunciará una conferencia “en torno a la formación de los seminaristas”, han añadido.

Igualmente, por la tarde, el Arzobispo de Valencia presidirá, a las 18 horas, la celebración de una solemne eucaristía, la exposición del Santísimo Sacramento y el canto de las Vísperas en el Convento de Santa María de los Desamparados de las Oblatas de Cristo Sacerdote, en Moncada.

La festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote fue instituida por el papa Pablo VI a propuesta de quien fuera arzobispo de Valencia monseñor José María García Lahiguera (Fitero, 1903-Madrid, 1989), actualmente en proceso de canonización, “como un día de acción de gracias a los sacerdotes por su ministerio y entrega absoluta”.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con más de 700 sacerdotes diocesanos y más de 300 sacerdotes religiosos.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15546&pagina=1

Por Prensa