La visita del Papa Francisco el próximo mes de febrero a México ha generado muchas expectativas en el país azteca puesto que gran parte de la población es católica y espera con mucha alegría al máximo representante de la Iglesia Católica.

A escasos días para su llegada, el Episcopado mexicano ya ha comunicado cuál será la ruta que llevará el argentino en el país y que permitirá a cinco estados mexicanos disfrutar de su presencia. Y es que, Chihuahua, Michoacán, Chiapas, Estado de México y la ciudad de México podrán ver una misa del Santo Padre.

Por ello, Roberto Delgado, director de Eventos de la visita del Papa a México, informó a los medios de comunicación de los recorridos que el Papa realizará en papamóvil o en vehículo privado. No obstante, en sus palabras también dejó entrever que la última palabra siempre es del Pontífice.

“Quien decide al final es el Papa. Nos explicaron muy bien que en el momento el Papa puede decir ‘paren el Papamóvil’ y se baje. O que se tenía previsto un recorrido en coche cubierto y el Papa diga ‘hay mucha gente, me subo al Papamóvil’. Va a haber muchas sorpresas, estamos preparados”, dijo monseñor Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general de la visita del Papa a tierras aztecas.

Cabe recordar que la llegada del Papa a México está prevista para el día 12 de febrero y que permanecerá en el país hasta el día 17 del mismo mes.