El actual Obispo de Mallorca, Javier Salinas, no ha dudado en desmentir este mismo miércoles la información que algunos medios de comunicación han adelantado sobre una posible relación inapropiada con quien durante un mes fue su secretaria para asuntos institucionales.

Y es que, tal y como ha confirmado el obispo en declaraciones a la Cadena Cope “en ningún momento, tengo conciencia de haber actuado en contra de la doctrina de la Iglesia”.

No obstante, la acusación llega de la mano del ex marido de una mujer de Palma que actuaba como secretaria de Salinas y que después de haber conocido la supuesta relación entre el prelado y su señora, no dudó en divorciarse y en comunicar esta información a la Santa Sede a través de Nunciatura.

Precisamente en ellas se habla de actuaciones «contrarias a la doctrina católica» por parte del obispo, y dejan entrever una relación sexual consentida entre ambos.

El obispo ha estado en los últimos días en Roma puesto que tal y como publican algunos medios, Salinas fue llamado a consultas la pasada semana al Vaticano. Sin embargo, el valenciano ha desmentido tal información ya que según ha dicho acudió a la Santa Sede por “cuestiones patrimoniales del Bisbat de Mallorca”.

Declaraciones de Javier Salinas

“Creo que siempre he actuado desde una actitud de confianza con aquellas personas con las que colaboro y de limpieza en nuestra relación. ¿Qué se ha malinterpretado lo que he hecho? Pues es posible, está allí”, ha afirmado a la Cope.