Tras la decisión tomada por el ayuntamiento de Madrid y por su alcaldesa, Manuela Carmena, de convertir a los Reyes Magos de la Cabalgata en Reinas Magas, las reacciones por parte de la sociedad no han tardado en llegar.

Y uno de ellos ha sido el obispo de Santander, Manuel Sánchez, quien no ha dudado en pronunciarse al respecto ante los medios de comunicación para expresar su opinión.

No obstante, pese a que todos esperaban que el obispo se manifestase claramente en contra de esta decisión del ayuntamiento de la capital, Sánchez ha querido quitar peso al asunto considerando que la iniciativa es superficial y «no tiene mayor importancia».

«Hay una tradición de la que somos herederos y no importa tanto que haya Reyes Magos o Reyes Magas porque no altera las cosas”, ha dicho Manuel Sánchez en sus palabras.

Pese a ello, el obispo sí que ha reconocido estar de acuerdo con la igualdad del hombre y de la mujer aunque ha advertido que “este tema tiene que ir en otro capítulo», puesto que según dijo “los talentos que tienen las mujeres, que son tantos o más que los hombres, puedan rendir en la vida social sin discriminación».

Por Claudio