El Papa Francisco volvió a dejar clara su postura a favor de los más necesitados mandando un mensaje de apoyo y generosidad con los migrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Y es que, tal y como expresó este domingo el máximo responsable al acabar la oración del Ángelus en el Vaticano, “América Central debe mostrar generosidad para resolver el drama humanitario que se vive”.

«Mi pensamiento se dirige en este momento a los numerosos migrantes cubanos en dificultad en América Central, muchos de los cuales son víctimas de tráfico de seres humanos», dijo el Papa.

Por ello, el argentino pidió a los países de la región “esfuerzos para encontrar una solución rápida” a un drama humanitario que se inició a mediados de noviembre, cuando Nicaragua cerró las fronteras a los cubanos.

Esta situación provocó que entre 5.000 y 7.000 migrantes quedaran atrapados en Costa Rica y a su vez, el cierre de fronteras de este país al flujo de cubanos.

La crisis esperaba ser resuelta en una cumbre en la que se vieron las caras los presidentes centroamericanos el pasado 19 de diciembre en San Salvador pero ésta acabó sin solución a la situación, quizás porque tal y como reconoció el vicecanciller de Nicaragua, Dennis Moncada, “es EEUU quien está generando que muchos cubanos quieran ir a su territorio».