El Papa Francisco ya tiene la maleta hecha. Y es que, una vez más el Santo Padre emprenderá un nuevo viaje fuera de Italia para mostrar su apoyo y cercanía con los más desfavorecidos, con aquellos que más sufren en la actualidad.

Por ello, el argentino visitará este sábado la isla griega de Lesbos con la intención de conocer de primera mano la situación de los miles de sirios que han huido de su país en busca de la ansiada paz que en sus tierras no encuentran.

Así pues, tal y como suele ser habitual, el máximo representante de la Iglesia católica acudió este jueves a la Basílica de Santa María la Mayor para orar ante la Virgen por el viaje que efectuará este sábado a tierras griegas.

Allí, el argentino oró y se encomendó a la imagen de la Salus Populi Romani, pidiéndole, tal y como ha informado la Santa Sede en un comunicado, la protección de la Madre de Dios para su visita a Grecia.

Además, el Papa ofreció como ofrenda un ramo de rosas blancas y azules en alusión a los colores del país griego en el que el Papa se reunirá junto al Patriarca Ecuménico de Constantinopla (Turquía), Bartolomé I, y del Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo II, para visitar un campo de refugiados.