LEAD Technologies Inc. V1.01

La difícil situación que en la actualidad está viviendo Venezuela y su pueblo ha preocupado profundamente al Papa Francisco en los últimos meses. Por ello mismo, el máximo responsable quiso mediar en la crisis que vive el país poniéndose en contacto con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De hecho, tal y como informó Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, el argentino no tuvo ningún inconveniente en mandar una cara al venezolano expresándole su preocupación por la situación que está viviendo el país sudamericano.

“El Papa está siguiendo con gran atención y participación la situación en Venezuela», dijo Lombardi en unas declaraciones a Radio Vaticana.

Y es que, no cabe olvidar que el país venezolano pese a ser uno de los países con las mayores reservas de petróleo en el mundo, sufre en la actualidad una creciente crisis económica que se ha reflejado en escasez de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad para sus ciudadanos.

La medida del Papa llega después de que el pasado día 27 de abril los obispos venezolanos publicaran un comunicado dando a conocer su preocupación por el rumbo que estaba tomando el país.