El mensaje pascual del Papa Francisco volvió a realizar un llamamiento al mundo para que actúe en favor de la paz en un momento en el que los terroristas están intentando romper la armonía de la sociedad.

Y es que, después del reciente atentado cometido por el DAESH en Bélgica, el Santo Padre no ha dudado en condenar una vez más el terrorismo, “esa forma ciega y brutal de violencia que no cesa de derramar sangre inocente en diferentes partes del mundo».

«El mundo está lleno de personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu, mientras que las crónicas diarias están repletas de informes sobre delitos brutales, que a menudo se cometen en el ámbito doméstico, y de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles», manifestó el Santo Padre.

No obstante, el máximo responsable de la Iglesia no sólo tuvo en su mente el conflicto que los yihadistas están llevando a cabo en Europa en los últimos meses sino también otros conflictos como los que se viven en Siria, Irak, Yemen, Libia, Ucrania y el conflicto palestino-israelí entre otros.

El Papa Francisco pide diálogo para Venezuela

Sin embargo, sorprendió que entre todo ellos el Papa también pidiese “diálogo” en Venezuela, un país que vive una difícil situación económica motivada por la mano dura del gobierno de Maduro.

«Dios ha vencido el egoísmo y la muerte con las armas del amor; su Hijo, Jesús, es la puerta de la misericordia, abierta de par en par para todos. Que su mensaje pascual se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país”, admitió en sus palabras el Papa.

Por ello, el argentino pidió a la sociedad venezolana que “trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos», con la única intención de ver como sus gentes vuelven a vivir en paz.