TGN108 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO), 22/03/2013.- El papa Francisco, durante una audiencia con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, en el Vaticano, el 22 de marzo de 2013. EFE/TONY GENTILE / POOL

La WIN/Gallup International ha publicado hoy mismo un estudio realizado sobre la opinión que tienen los diferentes países del mundo sobre el Papa Francisco, máximo responsable de la Iglesia Católica.

La encuesta, publicada por la asociación de investigación de mercados y sondeos ha servido para revelar a España como uno de los países donde sus gentes tienen en buena consideración y estima al argentino por las labores que está realizando.

Y es que, según el informe España es el séptimo país del mundo con mejor opinión del Papa Francisco, con un 80% de valoraciones favorables, estadísticas superiores a la media global cifrada en un 54%.

El sondeo ha recogido la opinión de 63.272 personas de 64 países de los cinco continentes, dejando claro una vez publicados sus estadísticas que, independientemente de su religión, más de cinco de cada diez habitantes del mundo tienen una visión positiva del Papa Francisco.

No obstante, si nos ceñimos a los católicos preguntados, un 85% tienen una opinión favorable sobre el Santo Padre mientras que en otras religiones como la judía, un 65% posee una opinión favorable, como unun 33% de los budistas y un 28% de los musulmanes también preguntados.

En el resto de la lista, el país con mejor opiniones sobre el Papa está Portugal con un 94%, seguida de cerca por Filipinas (93%), Argentina (89%), Italia (86%), Colombia (84%) y Líbano (80%).